TRANSFORMAR KDE (KUBUNTU) EN MAC OS X

Ya hemos transformado nuestro KUBUNTU en un Windows Se7en esta vez vamos a transformarlo en un MAC OS X SNOW LEOPARD bien este post esta mejor explicado con absolutamente todo lo que necesitamos para que se vea así:


S.O. KUBUNTU 10.04

KDE 4.4.5


1 Lo primero que vamos a hacer es instalar el Plasma Theme TIBANA Recuerden que para instalarlo es MENU K – APLICACIONES – PREFERENCIAS – PREFERENCIAS DEL SISTEMA – ASPECTO – ESPACIO DE TRABAJO seleccionamos OBTENER NUEVOS TEMAS y buscamos Tibana o el que más nos agrade pero que sea en tonalidades grisáceas.


2 Vamos a instalar BESPIN, Bespin es un manejador de estilos para KDE para instalarnoslo vamos a SYNAPTIC (Si no tienes instalado Synaptic en tu KDE abrimos una Konsola y escribimos sudo aptitude install synaptic) buscamos e instalamos kde-style-bespin, kwin-style-bespin y plasma-widget-xbar.


3 Para darle un aspecto muy parecido a MAC vamos a utilizar este Tema para Bespin el que nosotros utilizaremos será LEO-LIKE-DARK-V2 lo agregaremos con bespin para ello vamos a MENU K – APLICACIONES – PREFERENCIAS – PREFERENCIAS DEL SISTEMA – ASPECTO en el recuadro ESTILO seleccionamos BESPIN y después le damos clik en CONFIGURAR y seleccionamos Leo-Like-Dark-V2.


4 Instalaremos el Pack de Iconos LEO LIKE ICONS V8.5 Para instar el tema de Iconos vamos a MENU K – APLICACIONES – PREFERENCIAS – PREFERECIAS DEL SISTEMA – ASPECTO – ICONOS y seleccionamos INSTALAR UN NUEVO ARCHIVO DE TEMA


5 Hemos llegado a los Menús que son muy vistozos en MAC recordemos que Mac usa una barra de tareas en la parte superior y un lanzador de aplicaciones un DOCK-BAR en la parte inferior con un gran numero de efectos.

Primero debemos mover nuestra barra de tareas a la parte superioren la parte superior debemos cambiar el icono del menu inicio y de preferencia debemos usar el menú clasico de KDE 3 para darle un aspecto más MAC, debemos activar XBAR que hemos instalado previamente desde SYNAPTIC como lo dice en el paso 2, para eso damos clik derecho sobre la barra y seleccionamos AÑADIR ELEMENTOS GRAFICOS al final veremos que esta XBAR y lo activamos, esto es para ver los MENUS de nuestras aplicaciones en la barra de tareas.


Para el DOCK-BAR en este caso podríamos utilizar AVANT WINDOW NAVIGATOR, CAIRO DOCK, DOCKY o en su defecto DAISY PLASMOID, eso dependerá de cada uno de ustedes, yo he utilizado DAISY PLASMOID a pesar de no tener efectos, las razones:

AVANT WINDOW NAVIGATOR: Es muy dificil de configurar para darle el aspecto deseado ya que es una aplicacion que se integra a GTK pero no a QT de KDE y aunque es posible instalar. no puedo ofrecer ayuda a la hora de configurarlo.

CAIRO DOCK: Es altamente personalizable un sin fin de efectos, no hay problema en su instalación, ni tampoco es dificil configurarlo pero me ha dado un gran dolor de cabeza, nosé exactamente a que se deba pero cada vez que instalo CD no puedo visualizar ningun tipo de VIDEO con ningun reproductor, enserio NINGUNO solo el audio pero nada de video la ultima vez que lo utilice tuve que instalar XBOX Media Center y era muy engorroso, no se si a alguien aparte de mí le de este problema lo tenia instalado desde el repositorio.

DOCKY: No me gusto, no es muy personalizable y no le da la apariencia MAC que necesitamos.

DAISY PLASMOID: A pesar de no tener grandes efectos visuales (Por no decir NO TIENE) es el mejor Dock para KDE, en su forma circular es muy agradable y en su forma lineal no esta nada mal (Es el que aparece en las capturas).

Podemos instalarlo desde su paquete DEB

Daisy Plasmoid 32 Bits

Daisy Plasmoid 64 Bits


OTRAS DISTRIBUCIONES


DECORADOR DE VENTANAS:

He intentado varias veces utilizar KDE con KWIN a pesar que no tiene casi nada que envidiarle a COMPIZ sigo sintiendo que mi equipo es mucho más veloz con COMPIZ que con KWIN cuando debería ser alrevez, bueno yo utilizo COMPIZ para mis efectos de escritorio y EMERALD como decorador de ventanas si alguien utiliza KWIN no es ningun problema solo hay que utilizar AURORAE y buscar un tema MAC para las ventanas.

TEMA EMERALD QUE USAREMOS


Para instalar COMPIZ y EMERALD en KDE

sudo aptitude install compiz compizconfig-settings-manager

sudo aptitude install compiz-kde compiz-fusion-plugins-main compiz-fusion-plugins-extra emerald librsvg2-common

TEMA DE CURSOR


MAC OS X AQUA CURSORS

WALLPAPERS

Podemos encontrar más a nuestros gustos GOOGLEANDO.

SPLASH SCREEN

DESCARGAR DESDE AQUÍ

KDM THEME

DESCARGAR DESDE AQUÍ.

PARA LOS MAC FANBOYS LES VOY A DEJAR EL SONIDO DE INICIO DE SESIÓN DE MAC & INTEL.

CAPTURAS DE MI KDE OS X

ESO ES TODO, SI TE HA SERVIDO EL TUTORIAL LO MENOS QUE PUEDES HACER ES DEJAR UN COMENTARIO, NO SE LES OLVIDE QUE TAMBIÉN ESTA EL TUTORIAL DE TRANSFORMACIÓN PARA KDE SE7EN, COMO ACLARACIÓN NO ES UN COPY PASTE LO HE HECHO YO, SI TIENEN ALGUNA DUDA DEJEN UN COMENTARIO.

by DRYKANZ


36 comentarios

      1. ya hace tiempo de este tutorial, y lo estoy buscando para el ubuntu 14.04 pero hay paquetes que no están o están desactualizado podrías ponerlo actualizado que estoy tooo nerviosito por ponerlo de ese estilo

  1. Oye capo , gracias por el post y lo hecho.. pero lo unico que no pude configurar
    es eso .. de el LANZADOR DE APLICACION. me aparece la K… Y NO LA manzanita de APPLE :s …

    Como lo hago?

    1. Para cambiar el icono del Lanzador de aplicaciones solo dale clik derecho y selecciona PREFERENCIAS DE MENÚ DEL LANZADOR DE APLICACIONES y hay un apartado de OPCIONES y ahi lo podemos cambiar. Saludos

    1. Hola la verdad si me gustaría hacerlo tal vez para cuando me actualice a Kubuntu 10.10 ya que por el momento he cambiado mi aspecto de Mac Os a un minimalista xD Saludos

  2. wwwwoooooooowwwwww this is great gracias es un tutorial bien completo como newbie en kubuntu fue una gran experiencia todo este proceso mis amigos estan celosos de como luce mi nuevo estilo osx mil gracias

  3. Hombre, la verdad que como información es inmejorable, enhorabuena. Gracias. Pero lo que no entiendo es porqué tanto trabajo para imitar al OS de Apple…¿por no piratearlo, tal vez?

    1. Pues en lo personal puedo decirte que mucho tiempo estuve en contra del monopolio MS y pues no pienso volver a algo peor como Apple jajaja cierto que se ve bien pero prefiero Linux xD saludos

  4. he seguido el tutorial pero en el paso donde dice bespin, configurar seleccionar tema leo ……., no aprece nada que seleccionar y he realizado bien los pasos anteriores, y lo mismo ocurre en el paso 4 selecciono el tema leo …., no instala nada, por ende nompuedo seleccionar nad????

    1. Pues solo hay que descargar el tema para Bespin descomprimes y lo seleccionas, realmente nadie más me ha reportado un error como el que mencionas verifica los pasos y si no queda me avisas de nuevo para ver porque pasa eso saludos

  5. el tuto lo as hecho en ubuntu y en kubuntu como se aplica ese estilo mac OS me lo podrias explicar ya que igual soy novato en linux

  6. Muchisimas gracias por el tip pero sinceramente prefiero el estilo KDE es muy bonito y me parece agradable la verdad me encanta el tema de KDE 4.6 lo que si me agradaría es ponerle un DOCK eso es todo

    Saludos desde México

    1. Genial a mi igual me gusta más el estilo de KDE 4.6 pero a varios les gusta personalizar sus equipos y el gusto se rompe en géneros xD por eso hice los tutoriales para W7 y Mac, en cuanto los docs pues a mi me gusta el Text Launch xD Saludos y gracias por el comentario

  7. Gracias, Excelente tutorial para darle otra imagen a nuestro kubuntu. Recien empiezo con este OS que me ha parecido fantastico. El otro para darle apariencia de Windows7 también esta espectacular.

    1. Hace ya un buen tiempo que no utilizo Linux en ninguna de sus distros me supongo que ahora sera más fácil tener el aspecto MAC, igual puedes probar y comentarnos si es que aún funciona. Saludos

Deja un comentario