Cambio de Android a iOS experiencia

Diferencias entre iOS y Android son muchas y no terminaríamos si las enumeramos, aunque en mi cambio de un SO a otro no ha sido tan drástico como pensé, y es que les cuento que anteriormente tenia un Motorola Moto G el cual cumplía con todo lo necesario para mi día a día, también tenía un Samsung Galaxy S4 y un Grand Prime que no utilizaba, nunca me gustaron los terminales de Cupertino, anteriormente juraba y perjuraba que nunca compraría un iPhone como es que la gente gastaba tanto en un celular cerrado y tan pequeño (si es muy bonito, pero nada más). Pero en Septiembre presentaron un nuevo iPhone esta vez con una pantalla más grande 4.7″ y 5.5″ y mucho más bonito, es aquí donde dije y por que no? el precio me asusto de entrada pagar 11 mil pesos por un teléfono (en su modelo más básico) ya es mucho mi Motorola me había costado 3,600 pesos más gastos de envío pero bueno no me quiero desviar del tema y así fue como decidí que un iPhone 6 era lo que esperaba para probar el celular por el cual much@s cambiarían su virginidad.

En un principio el tamaño importaba pero mucho se dijo que el iPhone tenía problemas de doblarse por el tamaño y el aluminio, además que me parecía exagerado el Plus con sus 5.5″ opte por el normal y allí vamos aquí es donde comenzamos con la nueva apuesta:

Capitulo I: Configurarlo

OK, esto no fue difícil, y es que como tengo conocimientos de computación y se leer, pues no hubo mayor complicación para iniciarlo y crear mi Apple ID, además estas madres estan hechas para que cualquier persona que sepa medio leer lo configure solo.

Capitulo II: Las Aplicaciones

Increíblemente aquí tampoco tuve mayor complicación pues casi en su totalidad hay las mismas Apps de Android en iOS salvo algunas pero que no afectaban tanto el desempeño del celular es increíble como ha crecido el ecosistema de Android y su PlayStore.

Capitulo III: Sincronización de contactos, música y demás

Aquí es donde comenzaron mis pequeños problemas y es que como usuario nuevo y llegado de Android eso de sincronizar la música mediante iTunes es una cagada grande, en mi Android lo conectaba y pasaba de todo, música, vídeos, aplicaciones, fotografías, etc. y aun mejor ya que con AIRDROID no tenía ni que conectarlo (Para quienes tengan Android y no conozcan AirDroid que esperan?) esto si fue un problema me tuve que poner a descargar el iTunes y sincronizar mi música y vídeos, después los contactos 😦 amargamente sufrí por una razón en especial y es que mi cuenta de Google la tengo con verificación de 2 pasos y pues yo que chingaos iba a saber que había que configurar una contraseña de aplicación 😦 pues eso me mantuvo un par de horas desquiciado hasta que leí como resolverlo no es realmente dificil.

Capitulo IV: Las aplicaciones 2

En este momento llega la hora de instalar todo lo que utilizamos para trabajajajar y es así como procedemos a instalar Facebook, Snapchat, Instagram, Spotify, Twitter, etc. y bien instalado todo esto comencé a echar de menos algunas apps como TOR, Krypton Web browser, VPN, Fing, y muchas más ahora toca sobrevivir sin ellas, y pues casi todo lo necesario lo encontre lo siguiente que no me ha gustado para nada es que aquí si hay que pasar por caja, acostumbrado a piratearme todas las apps del play store pues no gastaba en android cosa muy diferente a iOS aunque vale la pena mencionar que algunas apps son de lo mejor y no te arrepientes de pagar por ellas como por ejemplo Legend, Replay, Horizon, Steady y Tweetboot entre otras más aunque si gastas un chingo de dinero más 😦 pero podemos hacer cosas geniales como esta:

68AF99E43166F0D6248F8009E29691CFC76EB724AD61F7060775C92070634C5F

Muy cool cierto, bueno pues con un centenar de aplicaciones ese no es problema para cambiarse de SO algunas cosas no son fáciles de hacer como pasar un maldito vídeo MP4 para compartirlo por Whatsapp y eso como me frustro, hasta que encontré la manera más sencilla de hacerlo mediante Dropbox ya que tiene buen integración con iOS.

Capitulo V: Cámara

La cámara es una de esas cosas por las que dices pues no me chingaron tanto con este precio y es que es bastante buena la cámara del iPhone toma excelentes fotos, lastima que aquí no tenga demasiadas cosas que fotografiar.

Capitulo VI: Diseño

Si, el diseño y es que esta muy bonito y no solo eso se siente muy premium el aluminio y la delgadez son geniales a la hora de sostenerlo es algo que se siente aunque debo admitir que Samsung ha creado una copia muy buena del iPhone y es que no nos vamos a engañar el S6 es una copia descarada y no se puede llamar de otra manera, pero les ha quedado bastante bien. Yo quiero un S6 Edge pero ya veremos.

Capitulo VII: Cosas que no me gustan del iPhone

Y bueno para terminar nos quedamos con las cosas que no me gustan del iPhone 6, y es que hay que hacer un desmadre para poder pasar vídeos o música y es cagante que si no es la misma biblioteca tengas que borrar todo para volver a sincronizarlo, es cagante que no puedas usar el bluethoot para pasar fotos o canciones como las personas normales, si ya se que tiene airdrop pero si no es Mac no vale madre la chingadera esa, no se puedan instalar aplicaciones externas como los APK y si muchos dirán que con jailbreak y cidya pero aceptemoslo no es lo mismo y seguimos con que hay que pasar por caja, el no tener un menú de aplicaciones es cagante la verdad pones una foto de fondo de pantalla y ni la ves por meter todos los pinches iconos encima, no tener widgets si ya se que en la barra de notificaciones pueden agregarse algunos pero no mames esas cosas son para simplificar la vida no para perder minutos buscando un widget en las notificaciones.

Conclusiones: ¿Vale la pena cambiarse a iPhone?

Si quieres sentirte premium SI, si quieres tener muchas funcionalidades y no tener pedos de sincronización y demás NO. Pero por alguna extraña razón aún con todo esto, estoy fascinado con mi iPhone 6 y dudo comprarme un Android pronto.

Responder

