Mi experiencia con el Soporte de Apple

Tal vez no haya mucho que decir sobre este tema y es que quienes hayan tenido problemas con sus productos Apple y llamado al servicio técnico no me dejarán mentir lo tratan a uno mejor que familiares y amigos, jaja la atención es excelente Apple hace un buen trabajo a la hora de capacitar a sus empleados, primero te hacen sentir cómodo, te dicen que tu problema sera resuelto y que si ellos tuviesen tu problema sería trágico, desgarrador y peligro hasta te lloran, te hacen pensar porque chingados le doy lata a esta amable persona, pero bueno lo bueno viene cuando comienzas a explicar tu problema en mi caso la primer vez que llame fue porque mi iPhone a la hora de grabar vídeos el sonido no funcionaba y SIRI no respondía a la hora de hacer una consulta, llame me dijeron que me comunicaran con otro empleado que supiera que hacer y pues nada que como no hubo forma de ayudarme optaron por enviar una caja para recolectar mi celular, aquí comienza mi agónica espera. De 1 a 2 semanas sin teléfono.

Pasaron los días y de echo fueron menos de lo planeado, recibí mi iPhone que a fin de cuentas no era más que una pieza remanofacturada (refurbished) o como le quieran decir, pues bueno lo probé unos días y me di cuenta que tenia un detalle en la parte inferior al momento de ejercer algo de presión se sentía que el plástico no embonaba bien, pero supuse que era mi mente jugandome una mala broma, aun así pensé: “Puedo vivir con ello”, la verdad no podía pero lo peor vino poco después al darme cuenta que los vídeos comenzaban a tener un mal audio y que; a que ni saben que? si exacto SIRI dejo de funcionar. Me volví a poner en contacto con el Soporte vivimos un drama intenso nuevamente y una vez más: a que no saben que? después de 1 hora y media al teléfono me dijeron que enviarían una caja a recolectar mi teléfono.

Una semana después recibí el “nuevo” teléfono, que no era más que otra pieza remanofacturada, y pues aunque ahora no falla ni SIRI ni los vídeos si que tengo nuevo problema y es que hace unos días dejo de funcionar la red 3G de TELCEL y bueno no me he comunicado por ahora al soporte, porque no quiero tener que estar horas al teléfono viviendo otro drama y porque no se si el problema es del todo de Apple, porque los inútiles de Telcel solo se limitaron a pedirme que apagara mi telefono 10 minutos a ver si se solucionaba.

¿Cuál es el punto aquí?

Que aunque la mona se vista de seda mona se queda. Y es que aunque ofrezcan un gran servicio a la hora de ponerse en contacto con el soporte a la hora de resolver los problemas que uno tiene son igual de inútiles que otras tantas compañías. Mediocres y lo peor de todo es el costo que pagas por un producto que se vende así mismo como “calidad” y es que hasta que no tenga un producto que valga la pena seguiré insistiendo con el soporte, por lo menos hasta que la garantía expire.

¿Has tenido problemas con tus productos Apple?

¿Alguna vez el soporte a funcionado?

Responder

