Mejorar el rendimiento de KDE 4.6

La verdad es que en versiones anteriores de Kubuntu había utilizado COMPIZ como gestor de ventanas, dejando de lado a KWIN por que su rendimiento no era el optimo, si utilizaba KWin los efectos se alentaban tenían mucho retraso. Lo raro es que KDE iba más fluido con Compiz así que hasta la versión de KDE 4.5.6 seguí así, pero ahora que me he instalado la versión 4.6 note que KWin no iba tan mal, tal vez sea que ahora mi tarjeta gráfica tenga mejor soporte, el caso es que decidí darle una oportunidad de nuevo a KWin y la verdad es que “no me fue tan mal” y eso es porque todo marchaba a la perfección hasta que me di cuenta de un fallo, y lo que pasa es que hay un retraso a la hora de escribir o desplegar menús, y lo más incomodo era ver ese retraso cuando usaba Chrome o Chromium, así que al andar buscando me encontré con una “solución”.

Y digo “solución” porque se arreglan unas cosas y otras no funcionan igual. Y es que al darle solución a mis problemas se pierde el efecto BLUR de mis transparencias =( algo que hace que KDE se vea de lo más COOL. Pero bueno la solución para mejorar el rendimiento de KDE es utilizar XRENDER en vez de OPENGL y para ello vamos a hacer lo siguiente:

Vamos al Menu K – Aplicaciones – Preferencias – Preferencias del Sistema y seleccionamos la opción EFECTOS DEL ESCRITORIO aquí debemos elegir la pestaña AVANZADO y seleccionar la Opción Xrender


 

Las desventajas son:

1 Perder el efecto Blur (Desenfoque) en las transparencias.

2 El cambio de ventanas estilo CoverFlow (Alt + Tab) también se pierde

3 Captura de pantalla

4 Notificación de Inicio

De ahí en fuera todo marcha a la perfección sin extrañar Compiz, espero que cuando sea liberada la versión 11.04 de Kubuntu el fallo se corrija y pueda disfrutar de KDE 4.6 plenamente, mientras tanto a seguir esperando.

Saludos.

 

by DRYKANZ

2 comments

    1. Los iconos son Reflektions KDE los encuentras en KDE-LOOK en el apartado de iconos y en cuando al plasma es Glassified, aunque yo creo que te refieres al Color Schemes pero ese tambien lo encuentras en el KDE-LOOK espero haberte ayudado. Saludos y gracias por el comment

Responder

