Aplicaciones GTK en KDE 4.6 – Solución

Tras actualizar a KDE 4.6 todo parecía bien excepto Kmess, pero cometí un error, según para apreciar todos los cambios de KDE 4.6 debía eliminar la carpeta de configuraciones .kde lo cuál hice sin guardarme ningún respaldo, a pesar que no tuve complicaciones para acceder a KDE de nuevo lo que si me sorprendió es que ahora las aplicaciones GTK no se integran para nada a KDE 4.6 ni con el famoso tema OXYGEN-GTK, pero al andar leyendo me encontré con una solución que va muy bien. Primero veamos como se veían las aplicaciones GTK

Y así es como se ven ahora:

 

Definitivamente la integración es muy buena. Ahora pasemos a la solución:

1.- Instalemos LXAppearance es una herramienta del escritorio LXDE que se puede instalar perfectamente en KDE 4.6, para ello solo debemos ir a Menu K – Aplicaciones – Sistema – KPackageKit y buscar e instalar LXAppearance.

 

2.- Una vez instalado vamos a Menu K – Aplicaciones – Preferencias y seleccionamos Customize Look and Feel y elegimos QtCurve y listo.

 

En mi caso tengo instalado OXYGEN-GTK (Para instalarlo IR A KDE-LOOK) y es el que he seleccionado, definitivamente se integran las aplicaciones GTK en KDE 4.6, veamos como queda en mi caso:

Saludos.

 

by DRYKANZ

5 comments

  1. excelente bro funciona a la perfeccion, que mal se veian las aplicaciones asi pero ahora esta genial mi kubuntu!!!
    gracias!!!

  2. Muchas gracias por el tip. El instalar qt-curve o oxygen-gtk no me funcionaba correctamente pero esto le ha dado solucion completa.

    Saludos.

  3. en tu home hay un archivo llamado “gtkrc-2.0-kde4” si no mal recuerdo, renómbralo por “gtkrc-2.0” y listo 😛

Responder

