KUBUNTU 10.10 LO BUENO Y LO MALO

La verdad tengo versionitis y recien aparecio Kubuntu 10.10 Maverick Merkat me lo instale, el mismo dia que se libero quite el 10.04 y bien a probar…

Debo reconocer que me pareció un tanto demasiado decepcionante que aparentemente no hubo cambios, pero… KDE sigue sorprendiéndome y es que en esta versión 10.10 probé las ACTIVIDADES y realmente me sorprende, se mueve bastante bien de un Plasma a otro y ahora se han combinado el Plasma Desktop con el Netbook así que bien por los desarrolladores de KDE que siguen trabajando sin descanso.

Desktop

Netbook

KPackageKit Es una de las cosas en KDE que de igual manera me sorprende el trabajo definitivamente es bueno por fin puede decirse que KPackageKit es un rival para Synaptic o el Software Center de Ubuntu.

Un cambio también importante es en el Applet Network Manager KDE que desde mi punto de vista es más funcional.

Esto desde mi punto de vista es lo más rescatable de Kubuntu 10.10 digamos que es lo bueno, lo malo, lo que no me gusta o los problemas que me han surgido:

1 NO PUEDO DESCOMPRIMIR ARCHIVOS CON CONTRASEÑA EN KUBUNTU

En la version 10.04 utilizaba File Roller ya que ARK nunca me ha funcionado correctamente, me sirve para archivos ZIP RAR pero sin contraseña, mi punto es que descargo archivos en RAR que vienen en varias partes y que tienen contraseñas, pues con Ark jamás he podido descomprimir es por ello que utilizaba File Roller, pero desgraciadamente no lo puedo utilizar más debido a que no abre, gracias a esto he aprendido a hacerlo desde consola y es muy simple:

unrar x p-raf787.part1.rar

NOTA: p-raf787.part1.rar es el nombre de mi archivo… me solicita la contraseña y listo.

2 NO PUEDO ABRIR SHUTTER

Me he instalado Shutter desde su  repositorio y el problema es que no carga como con el File Roller… me muestra

:~$ shutterWARNING: Net::DBus::GLib is missing –> Ubuntu One support will be disabled!
INFO: no command line parameters set…
**Gtk:ERROR:/build/buildd/gtk+2.0-2.22.0/gtk/gtkrecentmanager.c:1942:get_icon_fallback: assertion failed: (retval != NULL)Cancelado

La solución es muy simple solo debemos poner en consola: sudo shutter y listo.

3.- KWIN VS COMPIZ

Debo admitir algo un problema que he venido teniendo con respecto a Kwin y no soy el único, el problema es que KDE va muy lento con el Kwin, no se porque pero todas las veces que Instalo Kubuntu y quiero usar Kwin es muy lento todo lo contrario con Compiz que va muy fluido de hecho es mucho más veloz Kubuntu con Compiz que con Kwin… ¿No hay alguna manera de que saquen una versión de Kompiz que sea totalmente compatible con las librerias Qt?

Saludos

by DRYKANZ

Responder

