GOOGLE Y SUS GRANDES BENEFICIOS


Una vez más en este blog hablaremos o por lo menos yo lo haré acerca de GOOGLE y es que la vez anterior me refería a todas las cosas “buenas de Google” por ejemplo todos los servicios que nos ofrecía y toda la información que nosotros proveíamos al Gran Hermano, sonando un poco paranoico pretendía que los usuarios tuviesen un poco más de cuidado con la información privada.

Pero hay una frase muy sabia que dice: SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO, UNETE A EL… ahora veamos todos los beneficios que nos da UNA CUENTA GOOGLE.

  1. Correo Electrónico GMAIL
  2. YouTube
  3. Blogspots
  4. Picasa
  5. Videollamadas
  6. Google Earth
  7. Google Maps
  8. Google Docs
  9. Google Calendar
  10. Google Traductor

Por si estos servicios fuesen pocos tenemos el navegador Google Chrome que es uno de los más rápidos y vanguardistas, un aspecto minimalista y su 100/100 de Acid Test, pero esto puede que no sea suficiente así que también está por salir al GOOGLE CHROME OS un sistema operativo basado en GNU/Linux con toda la intención de trabajar al 100% con el Cloud Computing ósea la Computación en la Nube y es que desde que estos términos aparecieron Google no ha dejado de apostar por ellos, podríamos hacer muchas cosas y todo con solo tener una Netbook e Internet, pero si aun sigues pensando que es poco no olvidemos ANDROID, la plataforma de Google para celulares, Android está disponible en diferentes marcas de celular que van desde Motorola, Samsung, HTC, siendo el Nexus One uno de sus principales exponentes con esto Google quiere plantar cara al iOS de Apple.


Después de lo que hemos leído hasta ahora ya deberíamos tener en cuenta que GOOGLE es por algo llamado el GRAN Hermano, lleva un buen número de empresas compradas en lo que va del año, empresas que al parecer servirían para la Red Social que posiblemente se llame Google Me esto debido a que ni Buzz ni Wave ni Orkut pudieron plantar cara a Facebook pero por si todo esto fuese poco a Google también le gustaría competir con el iTunes de Apple y es que ha decidido crear su propia tienda musical de la cuál aun no hay fecha pero se sabe que será pronto. Google TV es una aplicación más que no debemos olvidar ya está en el mercado Google TV así es el Gran Hermano también está interesado en que la TV se mude a la Internet y tener el control sobre ella.

Así es, después de todo esto lo que podríamos resumir es que GOOGLE no solo pretende ser un Gran Hermano sino el UNICO acaparando cada sector de mercado que puede, es el #1 en Buscadores, su Navegador Web a desbancado a Opera y Safari ya se ubica en la tercer posición y es el que más terreno gana en cada estudio que se hace robándole usuarios a IE y a FireFox pero mejor hagamos una recopilación de cada uno:

1 Buscador Google: El principal Buscador Google seguido muy de lejos por Bing en segundo lugar y Yahoo en tercero estos últimos han cambiado de posiciones ya que recientemente Bing destrono de la segunda posición a Yahoo.


2 YouTube: El principal portal para ver videos OnLine, YouTube ha protagonizado una serie de demandas por empresas propietarias de videos Musicales principalmente y de Peliculas, recién gano un juicio contra Viacom ya que como Google no quiso vender YouTube, Viacom decidió por demandar pero perdió.


3 GMAIL: Un servicio de Correo Electronico que se esta popularizando ha tenido un crecimiento y se posiciona como el tercer servicio de correo después de Hotmail y Yahoo, sin embargo esta ganando cada vez más y más usuarios.


4 Blogger: El servicio de Google para crear Blogs uno de los más populares.


5 Picasa: El servicio para almacenamiento y compartición de Fotografías muy popular un servicio comparado al de Flirck.


6 Google Earth: Este servicio nos ofrece poder ver cualquier parte del mundo desde la comodidad de nuestros hogares, podríamos viajar virtualmente de un lado a otro un servicio excelente y también añade la posibilidad de ver el universo muy entretenido.


7 Google Maps: Ir de un lado a otro sin perdernos, encontrar Restaurantes, Hoteles, Ciudades y caminos son algunas de las propiedades que nos ofrece Maps así como también crear nuestros propios mapas y compartirlos.


8 Videollamadas: Es un servicio incorporado a GMAIL con el cuál trata de plantar cara a Skype.


9 Google Docs: Un servicio excelente para visualizar, crear y compartir documentos OnLine.


10 Google Calendar: Una agenda a la que podemos accesar desde cualquier lugar con un gran numero de dispositivos, además nos ofrece la sincronización con celulares.


11 Google Traductor: Un servicio de gran utilidad que el idioma no nos limite y menos si tenemos Google Traductor.


12 Google Chrome: Un navegador muy rápido y si aun no nos lo parece Google promete que Chrome 7 será 60 veces más rápido, ganando terreno constantemente a IE y FireFox, Chrome también utiliza extensiones al estilo FireFox.


13 Google CHROME OS: Un sistema operativo que combina facilidad y simplicidad a la hora de trabajar, ten todo a la mano para trabajar con el Cloud Computing, se rumora que su versión oficial estará a finales de año con nosotros.


14 Google TV: Uno de los servicios más recientes de Google que ya se encuentra en el mercado Google ahora va por la Televisión, esperemos probar pronto este servicio.


Si bien no son todos los servicios de Google por lo menos son los más importantes, y lo que más me agrada en lo personal es con tan solo una cuenta puedo tener acceso a todos estos servicios. Así que vamos a ver como crearnos una cuenta en GMAIL para poder tener acceso a todos estos beneficios y muchos más, como aclaración hay algunos servicios que no requieren tener una cuenta Gmail pero si cuentas con una puedes fácilmente vincular todas:

1 Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a GMAIL

Una vez aquí seleccionaremos CREAR UNA CUENTA.

2 Llenaremos correctamente el formulario que nos muestra a continuación.

Por ultimo para poder Utilizar tu cuenta de GMAIL con WINDOWS LIVE MESSENGER debemos crear nuestro ID nuestros Passports DESDE ESTA PAGINA

Espero que esta información les haya sido de utilidad a más de uno, esto no es Copy & Paste, en el próximo post veremos como importar nuestros contactos de una cuenta a otra y vincular nuestras cuentas para que tus correos de Hotmail, Yahoo, etc, lleguen a nuestra nueva cuenta de Gmail.

Saludos

by DRYKANZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s