APAGAR AUTOMATICAMENTE MI PC – KUBUNTU

KSHUTDOWN Es una aplicación que nos permite apagar nuestro ordenador automáticamente, con un temporizador, no solo podemos apagarlo sino, reiniciarlo, hibernar, y todas las demás opciones que nos ofrece el sistema. Es una excelente aplicación y sus usos son múltiples, pero veamos un poco más a fondo KShutdown.





KShutdown es una aplicación diseñada para integrarse con KDE las capturas son hechas desde mi escritorio KDE 4.4.1. Su apariencia es muy simple, pero sin duda alguna cumple con su cometido.






Entre sus acciones podemos encontrar APAGAR, REINICIAR, HIBERNAR, SUSPENDER, BLOQUEAR PANTALLA, CERRAR SESIÓN. Como podemos apreciar son varias opciones muy útiles.




Para el temporizador nos ofrece opciones para apagar al instante, podemos utilizar TIEMPO A PARTIR DE AHORA lo cuál nos permite ejecutar la acción en un plazo no mayor a 23:59 minutos, pero ese no es problema si deseamos apagar nuestro ordenador a determinada hora, ya que para ello se emplea la opción EN LA FECHA/HORA aquí podemos marcar la hora exacta a la que deseamos que ejecute la orden antes dada, también nos ofrece una opción muy interesante así como útil CUANDO SE SALGA DE LA APLICACIÓN SELECCIONADA así es podremos seleccionar alguna aplicación en curso e indicarle que se apague al cerrarse dicha aplicación esta opción es muy buena a la hora de poner nuestro Gestor de Descargas.





Al termino de la selección de opciones debería mostrarnos una ventana similar con nuestras preferencias, lo único que debemos hacer es dar clik en ACEPTAR y listo.





Una vez que damos clik en ACEPTAR podremos cerrar la ventana y se minimizara a la bandeja del sistema.


Para instalar KSHUTDOWN en nuestro KDE debemos descargarnos el paquete .DEB DESDE AQUÍ. Si tu ordenadore es 64 Bits, o de alguna otra distribución puedes encontrar más información así como versiones AQUÍ.

Como siempre, espero que esta información les sea útil. Saludos


by DRYKANZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s