GMAIL + THUNDERBIRD + KUBUNTU

Es muy útil mantener revisado nuestro correo, bueno para los que estamos conectados muy seguido es casi indespensable, el tener un pleno control sobre nuestra o nuestras cuentas de correo, bien para empezar GMAIL como muchos ya saben nos permite mezclar nuestras cuentas de correo, el servicio de mensajeria de Google es el más seguro hasta el momento, yo lo prefiero por ensima de Hotmail de Microsoft, pero bien el punto es que tengo varias cuentas de correo, y he decidido administrarlas todas con GMAIL, ahora como hago para mantenerme al tanto de cuantos correos recivo si los mensajeros (En particular KMESS) no me muestra cuantos correos tengo en la bandeja de Gmail, clientes como emesene nos proveen plugins para hacer esto pero bien vamos a lo verdaderamente interesante.

1.- GMAIL-PLASMOID Es obviamente un plasmoide para KDE se integra a nuestro escritorio o a nuestro panel de tareas i nos notifica, cada vez que recibimos un correo electronico. Para instalarlo hay que DESCARGARLO DESDE KDE-LOOK e instalarlo:



INSTALACIÓN

1 Descarga GMAIL Plasmoid

2 Desinstalar alguna versión previa

3 Ahora vamos a la carpeta donde hemos descargado el plasmoid (Ej. /home/USUARIO/Descargas) presionamos [F4] y escribimos “plasmapkg -i gmail-plasmoid-0.7.13.plasmoid” sin comillas y fijandonos que el nombre ya que en la version descargada antepone algunos numeros.

Ahora ya esta instalado este notificador de correos de Gmail, vamos al panel de tareas y agregamos el plasmoid en la barra.





Ahora damos clik derecho y seleccionamos PREFERENCIAS DE GMAIL PLASMOID y aquí podremos cambiar algunas opciones, lo primero que debemos hacer, es agregar nuestra cuenta de correo.




En la pestaña ASPECTO podremos modificar algunos parámetros a nuestro gusto.



Ahora bien este post se llama GMAIL, THUNDERBIRD Y KUBUNTU esto es porque el plasmoid nos habre nuestro correo en nuestro navegador, pero si tienes instalado THUNDERBIRD o algun cliente de correo puedes chearloo directamente ahi con solo dar clik al plasmoid. Para eso cambiaremos algunos parametros en las Preferencias del Gmail Plasmoid y en la pestala MISC. pondremos /home/USUARIO/.thunderbird/thunderbird y listo con esto podremos abrir nuestros correos directo en nuestro cliente de correo.


Si por alguna razón no te ha convencido el Plasmoid también puedes utilizar un Plugin con CHROMIUM o CHROME, o tal vez firefox aunque yo uso Chromium.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s