DROPBOX EN KUBUNTU SIN GNOME/NAUTILUS

No sabía exactamente que era DROPBOX lo explicare a mi manera, pues es más ni menos que un servicio de almacenamiento en Internet es como nuestra USB sin temor a perderla o que se nos olvide, así es DropBox nos ofrece como usuarios gratuitos 2 GB de espacio, para quienes deseen 50 o 100 GB deberán pagar. Las ventajas que nos ofrece esta clase de servicios son bastantes, guardar tus archivos en una carpeta y que automaticamente las suba a la internet, ya no hay necesidad de cargar nuestro pendrive puesto que nuestros archivos estarían en la red disponibles en cualquier momento desde cualquier ordenador, en cualquier parte del mundo en la que estemos, podemos compartir información con nuestros amigos sin la restricción de 10 MB como lo es por e-mail, y muchas otras aplicaciones que cada uno pueda darle. ¿Cuál es el problema? Obviamente quedarnos sin internet quiere decir quedarnos sin nuestra información, un ataque informático o un hacker, bueno siempre hay riesgos con la información.

Apesar de no ser Dropbox el único que ofrece este servicio de disco duro virtual, si es el numero 1 por ahora, hay que recordar que Microsoft también lanzo so Windows Live Skydrive un poco largo el nombre digamosle Skydrive, que ofrece el mismo servicio y CANONICAL no quiere quedarse atras con su Ubuntu One, por ahora he probado el Skydrive y el DropBox el que uso actualmente, para poder utilizarlo en KDE sin necesidad de Nautilus:

DEBEMOS CREARNOS NUESTRA CUENTA COMO PRIMER PASO, EN CASO DE QUE NO CUENTES CON UNA, PARA ELLO DIRÍGETE A DROPBOX Y CREA TU CUENTA.

DESCARGAMOS NUESTRO PAQUETE

Cliente Linux DROPBOX 32 BITS

Cliente Linux DROPBOX 64 BITS

Una vez descargado vamos a descomprimir el archivo, al terminar habrá extraído la carpeta .Dropbox-dist la cuál estará oculta (Presiona ALT+. para verla) y muevela a tu HOME.

Ahora lo que debes hacer es ir a /home/.Dropbox-dist oprimir [F4] y pegar esto

ln -s ~/.dropbox-dist/dropdoxd ~/.kde/Autostart/

para hacer que se ejecute al inicio si es que así lo deseas, en caso de que no sea así para ejecutarlo cada vez que lo requieras deberas escribir en Konsola:

~/.dropbox-dist/dropboxd

Y listo tendras corriendo DROPBOX en KDE sin Nautilus.

Saludos

by DRYKANZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s