INSTALAR OPENOFFICE 3.2 EN ESPAÑOL

Así es ya fue liberada hace unos días la nueva versión de OpenOffice.org la versión 3.2 y ya podemos instalarla en nuestro (K)Ubuntu, para ello debemos descargarnos la versión de 32 o 64 Bits según nos convenga:

RECIÉN INSTALADO EN MI ORDENADOR.

DESCARGAR OPENOFFICE 3.2 para 32 BITS EN ESPAÑOL


DESCARGAR OPENOFFICE 3.2 para  64 BITS EN ESPAÑOL


Una vez que nos hemos descargado nuestro paquete:


Descomprimimos el archivo en cualquier lugar (CLIK DERECHO EXTRAER AQUÍ) pero es recomendable ponerlo en el escritorio. Una vez descomprimido nos mostrara una carpeta llamada DEBS donde encontraremos todos los archivos de la instalación y dentro otra carpeta con el nombre DESKTOP-INTEGRATION.


Ahora si estas usando KUBUNTU abre la carpeta DEBS presiona F4 se nos mostrará una terminal en la misma carpeta en donde sea que estemos ubicados y tan solo debemos poner:

sudo dpkg -i *.deb


Con esto nos instalará todos los archivos dentro de la carpeta DEBS ahora damos clik en DESKTOP-INTEGRATION y de igual manera ejecutamos el comando anterior. Y LISTO YA ESTA INSTALADO NUESTRO OPENOFFICE 3.2 EN ESPAÑOL.


Para los que cuentan con Ubuntu:

Haremos los mismos procedimientos solo que debemos dirigirnos a la carpeta donde hemos descomprimido por medio de la consola:

cd /home/usuario/Escritorio/DEBS


Y una vez dentro de la carpeta DEBS ejecutar

sudo dpkg -i *.deb


Después ir a:

cd /home/usuario/Escritorio/DEBS/desktop-integration


Y ejecutar una vez más:

sudo dpkg -i *.deb

RECORDEMOS QUE DEBEMOS DESINSTALAR OPENOFFICE 3.1 ANTES DE INSTALAR NUESTRA NUEVA VERSIÓN PARA ELLO PUEDES IR A SYNAPTIC TECLEAR OPENOFFICE Y DESISNTALAR MANUALMENTE LOS PAQUETES DEL OO.o 3.1.

PARA DESCRAGAR OTRA VERSIÓN O REVISAR TU MISMO LOS LENGUAJES DESDE AQUÍ.

Saludos

by DRYKANZ

Anuncios

6 comments

  1. Muchas gracias, solo con su ayuda pude instalar el openoffice 3.2. Es una explicació detallada, y sin pierdes. De antemano muchas gracias.

  2. me fascina pero de verdad me fascina tu blog, esta genial y me encanta que promociones el software libre como open office y gimp. =(^ ^)=

    1. Hola Open Office ha sido reemplazado por Libre Office el cuál es un fork surgido debido a la mala administración de Oracle, el punto es que Libre Office tiene las mismas funciones que Open Office así que no te apures en la mayoría de las distribuciones Linux viene por defecto Libre Office. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s