TRANSFORMAR KUBUNTU EN WINDOWS 7 (PARTE IV)

OK entrando en la recta final de este pack de transformación, vamos a ver algunos puntos solo para pulir un poco más nuestro tema.

Cambiemos las carpetas amarillas por unas azules como las del pack que anteriormente descargamos, esto es opcional si te gustan las amarillas como en W7 perfecto, o si quieres personalizarlas aún más mucho mejor, puedes buscar nuevos folders de tu agrado, pero bien lo importante es saber como se hace, este procedimiento funciona igual para cambiar los iconos de los archivos .DEB, .DOC, .RAR, etc. Todo tipo de iconos que quieras personalizar lo podrás hacer de esta manera ahora veamos un ejemplo lo haremos como los iconos de WINRAR como podremos ver nos muestra los iconos de Winrar como los ZIP, bien para cambiar esto:

Primero buscamos nuestro icono que deseamos utilizar. En este caso sera uno que me parecido estilo W7, lo debemos guardar en el lugar donde hemos puesto los demás iconos o bien en un lugar donde no lo estemos moviendo para no perder la configuración y que después solo aparezca un signo de interrogación donde deberia estar el icono.

Este es el icono por default de los RAR con el tema que hemos instalado. OBSERVEMOS que todos los iconos RAR tienen el mismo icono. Vale procedamos a cambiarlos.

1.- Damos clik derecho a cualquier archivo RAR o de la extensión que deseemos cambiar (DOC, ODT, DEB, etc) seleccionamos PROPIEDADES.

2.- Nos mostrara una nueva ventana con las preferencias del archivo. Seleccionamos EDITAR TIPO DE ARCHIVO (Es el iconito con forma de llave, aunque no lo aparente es un Botón, muy discreto) damos clik y nos mostrará una ventana nueva.

3.- Ahora estando en EDITAR TIPO DE ARCHIVO nos muestra varias opciones no tocaremos nada a menos de estar seguros de que lograremos moviendo cosas OK, solo modificaremos el ICONO, para ello damos click en el ICONO por default y nos mostrara una ventana nueva.


4.- En esta ventana seleccionaremos OTROS ICONOS – EXAMINAR.

5.- Ahora nos Buscaremos la ruta donde hemos puesto nuestro icono que queremos usar (en mi caso /home/drykanz/.icons/ICON/krptas/winrar.png). Lo seleccionamos y damos clik en ABRIR.

6.- Nos vuelve a mostrar la ventana EDITAR TIPO DE ARCHIVO pero esta vez con el icono seleccionado. Damos clik en APLICAR y después en ACEPTAR.

7.- Nos muestra la ventana PROPIEDADES DEL ARCHIVO pero aunque aún aparece el icono anterior damos clik en ACEPTAR.

8.- Y LISTO tenemos modificado nuestro icono, esperen, esperen, solo nos falta algo más.

9.- PRESIONA F5 Y VOILA TODOS LOS ICONOS .RAR HAN CAMBIADO SU ICONO POR EL QUE HEMOS SELECCIONADO, AHORA SI ESTA COMPLETO, TODOS LOS ARCHIVOS .RAR SE MOSTRARAN ASÍ.


PARA LAS EXTENSIONES DE OFFICE SE HACE EL MISMO PROCEDIMIENTO, SOLO QUE DEBEMOS ASEGURARNOS DE LAS EXTENSIONES, SI ES UN ARCHIVO .DOC TODOS LOS .DOC SE MOSTRARÁN ASÍ, PERO SI ABRIMOS UN ARCHIVO .ODT NOS SEGUIRÁ MOSTRANDO EL ICONO ANTERIOR, POR ELLO DEBEMOS CAMBIAR EL ICONO PARA CADA EXTENSIÓN (ESPERO EXPLICARME CORRECTAMENTE).

SE QUE ES UN TANTO TEDIOSO PERO CRÉANME VALE LA PENA, SI SE INSTALA KUBUNTU CON ESTA APARIENCIA EN EL ORDENADOR DE UN USUARIO PROMEDIO NI SIQUIERA NOTARA QUE NO ES WINDOWS LO HE COMPROBADO, SERIA BASTANTE ÚTIL CON USUARIOS RECIÉN LLEGADOS A GNU/LINUX O POR SIMPLE GUSTO.

NOTA: AQUÍ LES DEJO UN PACK DE ICONOS DEL OFFICE 2010 “SUPUESTAMENTE” LOS CUALES PUEDEN UTILIZAR PARA LOS ARCHIVOS DE OPENOFFICE CON ESTE MISMO MÉTODO. DESCARGAR


SPLASH’S

Para terminar o casi hacerlo, veamos la manera de cambiar los splash’s de AMAROK, OPENOFFICE Y GIMP

AMAROK:

AMAROK SPLASH

CLIK DERECHO GUARDAR IMAGEN...

Para cambiar el splash de Amarok debemos antes que nada habilitarlo si es que por alguna razón no lo tenemos habilitado, para ello vamos a MENU AMAROK – PREFERENCIAS – CONFIGURAR AMAROK en esta ventana habilitamos el Splash seleccionamos la casilla MOSTRAR LA PANTALLA ANUNCIADORA AL INICIAR.

Ahora podremos cambiarla para ello, debemos descargar previamente la Imagen que queremos utilizar como Splash, podremos encontrar varias en KDE-LOOK en mi caso utilizare esta que he personalizado previamente, de igualmanera lo puedes hacer tu.

Bien una vez que tenemos nuesta imagen la colocaremos en la carpeta /home/usuario/.kde/share/apps/amarok/images en caso de no existir la carpeta “images” debemos crearla, y dentro de ella guardar la imagen con el nombre splash_screen.jpg y listo ahora cuando arranque Amarok nos mostrara el splash que hemos creado, las dimensiones pueden ser las que deseen siempre y cuando no sean mayores a las de su capacidad aunque obviamente no necesita ser tan grande con unas medidas aproximadas de 600×400 pixeles estaría bien.

ASÍ LUCE EL ARRANQUE DE AMAROK

OPENOFFICE

CLIK DERECHO GUARDAR IMAGEN...

Para OO.o (OpenOffice.org) necesitamos descargar el splash que queramos utilizar, podemos ver que en KDE-LOOK nos tienen algunas propuestas. Una vez elegido nuestro Splash a utilizar lo que debemos hacer es lo siguiente abrir una terminal (MENU K – APLICACIONES – SISTEMA – TERMINAL) escribimos “sudo dolphin” sin las comillas e ingresamos nuestra contraseña una vez hecho esto nos mostrara una ventana de DOLPHIN la caracteristica principal es que somos SUPERUSUARIOS ahora y tenemos todos los permisos, y bien ahora lo que hacemos es mover las imágenes que queremos como splash a “/usr/lib/openoffice/program\” las imagenes deben ser .BMP y deben sustituir los nombres por “openintro_ubuntu_sun.bmp” y “openabout_ubuntu_sun.bmp” no se les olvide crear antes un backup por cualquier cosa vale.

Así luce el Splash de OpenOffice.org

GIMP

CLIK DERECHO GUARDAR IMAGEN...

OK solo nos falta GIMP y para ello debemos descargarnos la imagen que deseamos utilizay y basta con guardarla en /home/usuario/.gimp-2.6/splashes si la carpeta no existe creala guarda la imagen en esta carpeta y listo. Ya tenemos nuestro nuevo Splash. NOTA: El nombre de la imagen no importa siempre y cuando este dentro de la carpeta splashes.

Así luce el splash de GIMP

Ahora si hemos terminado con este pack de transformación si a alguien se le ocurre algo mas que podamos modificar avise…

ESPERO QUE REALMENTE LES SEA ÚTIL ME TARDE UN POQUITO EN ESCRIBIR ESTA ULTIMA PARTE PERO BUENO COMO SABRÁN YA SE LIBERO KDE 4.4 Y AL ACTUALIZAR TUVE UN ERROR NO SE SI A LOS QUE HAYAN ACTUALIZADO RECIENTEMENTE LES HAYA SUCEDIDO, Y LO QUE ME PASO ES QUE CUANDO REINICIE NO HABIA ESCRITORIO SOLO UNA VENTANA DE INFORMACIÓN DEL AREA DE TRABAJO PLASMA, SI A ALGUIEN LE SUCEDIO EL REMEDIO ES RENOMBRAR LA CARPETA /home/usuario/.kde POR .backupk4 O COMO DESEN ESTO ES PARA QUE EL SISTEMA AL REINICIAR CREE OTRA VES LA CARPETA .KDE AUNQUE DEBO ADVERTIRLES QUE PERDEREMOS NUESTRA CONFIGURACIÓN QUE BUENO QUE HICE ESTE SUPER POST PORQUE ALGUNAS COSAS NO RECORDABA COMO HACERLAS.

Saludos

by DRYKANZ

Anuncios

2 comments

  1. En cuanto a mi punto de vista creo k todos los de ubuntu… digo por algo nos cambiamos a este maravilloso mundo para regarla de nuevo con esto…

    1. Tienes razón en que por algo dejamos Win2 pero te aseguro que no fue por su aspecto visual, aunque entiendo tu punto de vista, pero darle la apariencia de Win2 hace más fácil el uso para personas acostumbradas a ese SO. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s