TRANSFORMAR KUBUNTU EN WINDOWS 7 (PARTE III)

Volviendo a nuestra transformación pasemos a cambiar los iconos necesarios con esto me refiero a los iconos del escritorio y a los del Dockbar y las carpetas del HOME.

Comencemos con los iconos del escritorio en mi caso tengo los siguientes programas y no todos vienen con los iconos del pack:

KMESS

THUNDERBIRD

GIMP

CHROMIUM

Por mencionar algunos, bien pero quiero sustituir estos iconos por los que utiliza Windows 7. Bien debemos descargarnos este mini-pack son solo algunos de los iconos que necesitamos como se muestra en la imagen.


DESCARGAR PACK DE ICONOS PARA EL ESCRITORIO.

Para cambiarlos damos clik derecho al icono y seleccionamos PREFERENCIAS DEL ICONO y damos clik en el Icono por default y ahora seleccionamos OTROS ICONOS – EXAMINAR y buscamos en el pack previamente descargado. (Nota: El pack lo descomprimimos y lo guardamos en algún lugar donde no lo movamos para no perder la configuración, recomiendo guardarlos en /home/usuario/.icons) y listo damos clik en aceptar y ya tenemos nuestro icono personalizado, se repite este procedimiento con todos los iconos que deseamos cambiar.

Si tenemos instalado el DAISY PLASMOID podremos modificar también sus iconos, no solo de apariencia si no por los que nosotros necesitemos, para ellos damoz clik derecho sobre el icono que deseamos cambiar, y seleccionamos EDIT LAUNCHER nos mostrara una pequeña ventana, donde si damos clik al icono podremos cambiarlo por el que deseamos, utilizaremos de ejemplo a KMAIL, lo cambiaremos por THUNDERBIRD.

VEAMOS UN EJEMPLO DE COMO CAMBIAR LOS ICONOS, ESTO APLICA PARA TODOS LOS ICONOS QUE DESEEMOS CAMBIAR.

1.- Damos clik derecho al icono y seleccionamos EDIT LAUNCH para DAISY PLASMOID (Para los demás iconos seleccionamos PREFERENCIAS DE ICONO) y nos mostrara una ventana con varias opciones, Damos clik en el icono y nos mostrara otra ventana.

2.- En esta ventana seleccionaremos OTROS ICONOS y después EXAMINAR.

3.- Ahora nos muestra una ventana donde tendremos que localizar el icono que deseamos utilizar, para ello debemos navegar hasta donde hemos guardado nuestros iconos, y seleccionaremos el que queremos. En esta imagen podemos 1 – ver la ruta, 2 – el archivo, 3 – la previsualización y 4 Abrir para seleccionarlo.

4.- Ahora hecho esto nos muestra la ventana Edit Launcher donde debemos cambiar un par de cosas más: 1 – Muestra el nuevo icono, 2 – En nombre podemos cambiarlo, yo por ejemplo le he nombrado WINDOWS LIVE MAIL al nuevo icono, 3 – Nos pide un alias esto es opcional yo le he puesto WLM, 4 – COMMAND es muy importante esta opción ya que es donde decidimos que programa debe cargar a la hora de dar clik en el icono, bien como Thunderbird 3 no esta instalado sino esta en una carpeta desde donde se ejecuta, yo pongo la dirección del ejecutable /home/drykanz/.thunderbird/thunderbird y listo pero si es alguna clase de programa ya instalado lo dejamos IGUAL y solo cambiamos el Icono y el Nombre.

5.- Una vez hechos los pasos anteriores nos mostrará los cambios y listo.

AHORA VEAMOS COMO CAMBIAR LOS ICONOS DE LAS CARPETAS EN HOME POR UNAS MÁS ESTILO WINDOWS SE7EN.

DESCARGAR ICONOS PARA LAS CARPETAS DEL HOME


Ahora para cambiar los iconos de las carpetas de HOME, en esta parte he conseguido un pack con iconos estilo W7 pero solo las encontre como .ico, despues de pelearme un rato con el GIMP los converti en PNG y les di un color azulado porque el verde que traia por default no me gusto. Ahora bien descragamos el pack de Folders estilo W7 los guardamos en (/home/usuario/.icons puede ser en otro lugar solo asegurate de no moverlos) una vez descomprimidos y guardados, vamos a repetir el proceso anterior CLIK DERECHO a la carpeta, seleccionamos PROPIEDADES damos clik en el Icono por default y seleccionamos OTROS ICONOS – EXAMINAR y buscamos en los folders que descargamos. Repetimos el procedimiento hasta lograr qeu se vea asi:



Una comparativa entre los iconos verdes .ICO y los .PNG azulados que modifique:

ICONOS .ICO

ICONOS .PNG


ALGUNOS TRUCOS EN KDE INTERESANTES:

ALT + .   MUESTRA ARCHIVOS OCULTOS

La gran mayoría lo debe saber pero por si alguien recién ha migrado a Kubuntu debe saber que al presionar Alt + . nos mostrara los archivos ocultos en esa carpeta.


F3 NOS MUESTRA DOS DIRECTORIOS (CARPETAS) EN UNA MISMA VENTANA.

Es una opción bastante útil poder trabajar con dos directorios al mismo tiempo, podemos copiar, mover, archivos entre una carpeta y otra desde la misma ventana.


F4 NOS MUESTRA UNA CONSOLA EN LA CARPETA EN LA QUE ESTEMOS TRABAJANDO.

Así es esto es muy útil si necesitas usar la consola en algún directorio, tan solo presionamos F4 y listo podemos trabajar en consola sin salir de la carpeta.


MENU LANCELOT

Es un menú atractivo y como alternativa al lanzador que trae por default KDE.


MENÚ CLÁSICO

Mostrar el menú clásico como en KDE 3.5 es muy fácil de tener, tan solo damos clik derecho sobre el MENKU K y seleccionamos CAMBIAR AL ESTILO CLÁSICO DE MENÚS (Para que nos muestre esta opción debe estar desbloqueada la barra de tareas).


ESCRITORIO

En KDE 4.3 viene por defecto activado ESCRITORIO por tal motivo no podemos pegar archivos en el escritorio, pero podemos hacer uso de nuestro escritorio como en la versión 3.5 o como en windows tan solo damos clik derecho en el escritorio, seleccionamos PREFERENCIAS DE ESCRITORIO y seleccionamos ACTIVIDAD DE ESCRITORIO – TIPO y aqui seleccionamos VISTA DE CARPETA y listo ya tenemos nuestro escritorio para utilizarlo al 100.

NAVEGAR EN LAS CARPETAS COMO PESTAÑAS

Así es podemos navegar entre las carpetas de Dolphin al estio Firefox CON PESTAÑAS para ello basta con presionar el SCROLL del mouse sobre la carpeta ó bien si estas en tu Lap Top y solo tienes el touchpad debemos dar clik derecho en la carpeta y seleccionamos ABRIR EN UNA PESTAÑA NUEVA y listo.

COMO SIEMPRE ESPERO QUE ESTE TUTORIAL SEA DE UTILIDAD, PUES AÚN NO TERMINAMOS SI ALGUIEN FUE OBSERVADOR VERAN QUE LAS CARPETAS DE MIS CAPTURAS APARECEN EN AZUL, PERO ¿PORQUÉ? BIEN ESO SE LOS EXPLICARE EN EL PROXIMO POST, DONDE VEREMOS COMO CAMBIAR LOS ICONOS DEL OPENOFFICE POR LOS DEL M. OFFICE 2010. CAMBIAR LOS ICONOS DE LOS .RAR DE LOS .DEB Y PORSUPUESTO DE LOS SPLASH DE AMAROK, OPENOFFICE Y GIMP.


Saludos

by DRYKANZ

Anuncios

4 comments

  1. Wow, no he instalado el windows 7 en mi PC por el requerimiento de memoria y con este excelente tema, pues casi podria decir que tengo 2 en 1, muchas gracias por la aportación y pues quisiera saber si podria publicar tu tema en mi blog (obviamente con mención de la fuente y el autor).

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s