EMESENE 1.6 MATE A FONDO



Hablemos de EMESENE un excelente cliente de correo para Linux en un post anterior mencione que usaba KMESS por su integración con mi escritorio KDE pero ciertamente KMESS no tiene soporte para camara Web por ello recomiendo como alternativa SKYPE pero regresando al tema principal EMESENE en su versión 1.6 denominada MATE, mensajero que en esta versión trae sustantivos cambios, varios han llamado mi atención, soporte para camara web, instalación de temas de iconos, skins y sonidos con simples cliks, pero veamos un poco más a fondo esta nueva versión de uno de los mejores mensajeros de Linux… EMESENE.

Primero debemos descargar EMESENE 1.6 MATE .DEB


Solo descargamos e instalamos con doble clik y listo ya lo tenemos instalado en Español.

Una vez instalado podremos encontrarlo en Menu K – Aplicaciones – Internet – Emesene.

Ya iniciado, nos mostrara la ventana de Inicio que no necessita mayor explicación, solo mencionar que nos da la posibilidad de iniciar sesión con el estado que deceemos.





Una vez iniciada la sesion nos muestra nuestro NICK, Mensaje Personal, y nuestra Lista de Contactos.




Damos clik en OPCIONES – PREFERENCIAS

En la pestaña GENERAL nos muestra la CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA podremos modificar nuestro NICK, MENSAJE PERSONAL, El modo de inicio pues nos ofrece poder iniciar NORMAL, SOLO ICONO DE NOTIFICACIÓN o MINIMIZADO. Podemos elegir el tamaña del icono (Avatar) de nuestros contactos en la lista de usuario, y podemos elegir donde guardar nuestras descargas.





En la pestaña TEMA nos permite modificar la interfaz que por default utiliza Emesene, bien con la novedad que ahora para instalar iconos, sonidos o skins, no debemos ir a /usr/share/emesene/etc/etc si no tan solo dar clik en la opción que deceeamos modificar y seleccionamos INSTALAR NUEVO (previamente debemos haber descargado el tema que deceamos utilizar) y listo lo agrega automaticamente sin más procedimientos tediosos. También nos permite modificar los Esquemas de colores, es bastante intuitivo por ello no necesita mayor explicación.






En la pestaña SONIDO no hay mayor explicación que seleccionar las casillas que queremos activar y listo, he aqui donde se agregan los paquetes de sonido al igual que lo hicimos con los SKINS o con los ICONOS.






En INTERFAZ nos muestra dos pestañas más DISEÑO y AVANZADO aqui nos muestran las opciones para las ventanas de conversación si deceamos ver los avatares en el lado izquierdo o derecho de la pantalla, usar una sola ventana con pestañas para las conversaciones ETC. De igual manera no requiere de una mayor explicación.







En la sección PRIVACIDAD nos muestra dos listas la primera con la Lista de contactos Admitidos y la segunda con la Lista de Bloqueados, como bien especifica en la parte Superior de la ventana:

LOS CONTACTOS EN AMARILLO NO ESTAN EN SU LISTA DE CONTACTOS.

LOS CONTACTOS EN PURPURA NO LO TIENEN EN SU LISTAS DE CONTACTOS.





En la pestaña CONEXION nos da la posibilida de modificar ciertos parametros para nuestra conexión un usuario promedio deberia dejarlas tal cuál estan, si por algun motivo estas tras un proxy deberas añadir tu información para no tener mayores complicaciones.





En la pestaña COMPLEMENTOS encontraremos varios Plugins para hacer más placentero nuestro uso de Emesene esta sin duda es una caracteristica genial de este cliente de mensajeria, pues podemos agregar desde notificaciones de correo electronico para cuentas GMAIL hasta sincronizar nuestro estado y e imagen de perfil con Facebook.





En la pestaña ESCRITORIO nos da algunas opciones para mejorar la integración de Emesene con nuestro escritorio ya sea GNOME o KDE, como podemos ver automaticamente detecta que mi escritorio es KDE y utiliza los parametros adecuados para tener una mejor integración, de igual manera nos da la opción de utilizar nuestro navegador web para abrir nuestros e-mails, ó utilizar un cliente de correo que tengamos previamente instalado para lo cuál recomiendo THUNDERBIRD.





Y por ultimo en la pestaña AVANZADO nos da un par de opciones DEPURAR y AUTOAJUSTAR EMOTICONOS, para mejorar la experiencia y desempeño de Emesene.




Si queremos cambiar nuestra Imagen o Avatar tan solo debemos dar clik sobre el mismo, buscar la Imagen que deceamos y Listo! de igual manera para personalizar la apariencia de la lista de contactos debemos dar clik en el MENU CONTACTOS y personalizar a nuestra conveniencia.





Para FINALIZAR me hubiese gustado demostrar que la Cámara Web pero para mi desgracia no tengo algún usuario disponible con cámara web, por tanto solo les puedo mostrar cuando envía la petición en cuanto tenga la cap la subo.



SALUDOS.


by DRYKANZ

Anuncios

2 comments

  1. hola, que tal??? El Emesene no me muestra los avatares en las ventanas de conversacion. Lo configure para que lo hiciera pero solo los muestra en la lista de contactos… Puedes ayudarme con eso???

    Ya intenté por preferencias y todo. Pero nada…

    1. sino ves tu avatar, o el de la otra persona, seguro es porq lo tienes oculto, lo puedes ver, abriendo una ventana de conversación, y hay unas flechitas con las cuales despliegas los avatares, o en el menu / Preferencias / interfaz y aparecen unos rectangulos grises y azules, los rectangulos verticales seguro estan en gris porq estan desactivos, solo dale un click se ponen azul, y ya esta. Espero q te sirva, saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s