PERSONALIZANDO KUBUNTU 9.10

Bien ya estaba un poco enfadado con el tema que tenia al estilo W7 así que decidí personalizar mi máquina, darle un toque más oscuro y bien aqui el resultado de esto:

A ESTO:

¿Como? Sencillo:

Comenzemos creando la VISTA DE CARPETA con los iconos de nuestros programas favoritos, para esto lo que hice es: En la carpeta ESCRITORIO cree los lanzadores solo necesitamos dar clik derecho CREAR NUEVO – ENLACE A APLICACIÓN en mi caso tengo enlaces a CHROMIUM, THUNDERBIRD, KMESS, AMAROK, KATE, SHUTTER, SKIPE, JDOWNLOADER. Despues damos clik derecho en el escritorio y seleccionamos AÑADIR ELEMENTOS GRAFICOS y seleccionamos VISTA DE CARPETA una vez que aparezca en nuestro escritorio debemos cambiar la ruta a la carpeta en la cuál tenemos nuestros Iconos o Lanzadores. Con esto ya tendremos listo nuestra Vista de Carpeta con los lanzadores, podriamos utilizar algun Dockbar pero la verdad me gusta más este estilo. NOTA: Los iconos que utilizo para los lanzadores los descargue aparte y los instale por separado los puedes descargar desde AQUI.

El Tema Plasma que utilizo es el ELEGANCE lo podemos descargar desde AQUI o bien buscar algun otro que nos agrade más.

Los iconos son ALLGREY UniQ Edition 0.7 los descargamos desde AQUI. Para Instalarlos debemos ir a MENU K – APLICACIONES – PREFERENCIAS – PREFERENCIAS DEL SISTEMA – ASPECTO – ICONOS una vez alli debemos seleccionar INSTALAR UN ARCHIVO DE TEMA buscamos el ALLGREY que descargamos y damos aceptar, lo seleccionamos y damos clik en APLICAR, listo ya tenemos los iconos.

Los colores, yo utilizo OBSIDIAN COAST que trae por defecto Kubuntu, para cambiar los colores debemos ir a MENU K – APLICACIONES – PREFERENCIAS – PREFERENCIAS DEL SISTEMA – ASPECTO – COLORES y podemos dar clik en OBTENER NUEVOS ESQUEMAS o en IMPORTAR ESQUEMA.

El tema Emerald es el Plasma Oxygen-Transparent 1.4 el cuál podemos descargar desde AQUI.

El icono del Menu K es uno que personalice, pero podemos encontrar varios en KDE-LOOK.

Para los Iconos del Panel de tareas necesitamos SMOOTH TASKS el cuál esta en .DEB aunque podemos compilar la fuente que descargamos desde KDE-LOOK, pero bien yo solo les dejo el .DEB Descargar desde AQUI.

Como información, el reloj es un WIDGET que esta en los Elementos Graficos.

Bien con estos sencillos pasos tendremos nuestro Kubuntu con una nueva apariencia. Espero no estar pasando ningun detalle por alto bien pues saludos y si alguien tiene dudas, que espero que no ya que hice el tutorial lo más sencillo y explicado que pude, pero si algo no queda claro un Comentario y lo solucionamos vale, una captura más.

by DRYKANZ

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s