KMESS EXCELENTE MENSAJERO PARA KUBUNTU

KMESS es un Mensajero para Linux, es un clon de WLM (Windows Live Messenger), la gran ventaja de este cliente de mensajeria es su integración con el entorno de escritorio KDE, cuando utilizaba Ubuntu utilizaba Emessene, es un buen cliente de correo pero no se integra tan bien en KDE además que necesita muchas actualizaciones la version 2 de este Messenger al parecer solucionara todos los problemas, por ahora deberán conformarse con la 1.6 MATE, pero volviendo a nuestro tema KMESS es ligero, potente y cumple con su cometido independietemente de su estetica la cuál no esta nada mal, el unico defecto que veo en él, es la falta de soporte para Camara Web, aunque si han leido el post anterior puede implementarse SKYPE como solución para Video-conferencias o Video-llamada.


Kmess esta en su versión 2.0.2 ya que la 2.0 y 2.0.1 tenian un par de bugs bastante molestos que ya se han subsanado, para instalarlo tendremos que agregar este repositorio.


(MENU –  APLICACIONES – TERMINAL)

Y agregamos:

sudo add-apt-repository ppa:kmess-packages/kmess-stable

Actualizamos con:

sudo aptitude update

E instalamos con:

sudo aptitude install kmess


Y listo tenemos nuestro KMESS listo para usarse. Veamos un poco de KMESS

Abrimos KMESS (MENU – APLICACIONES – INTERNET – KMESS) y nos mostrará una ventana como esta:


Es bastante intuitivo ya que es un clon del WLM asi que no será gran problema.

Una vez iniciada la sesión nos mostrara nuestro NICK (Alias) nos da la opción de utilizar un Mensaje Personal, de Cambiar nuestro Estado, Buscar algun contacto con la barra de busqueda, y por supuesto nos muestra nuestros contactos. Ahora podemos comenzar a personalizarlo.


Damos clik en ACCIONES – CONFIGURAR CUENTA y nos muestra una ventana como esta:


Donde:

1.- Nos deja elegir algunas opciones de nuestro estado EJ. Poner como Ausente tras 5 min. de inactividad.

2.- Apodo, aquí podemos cambiar nuestro nick-name.

3.- Nos muestra con que cuenta hemos inciado sesión.

4.- Nos da la opción de RECORDAR LA CONTRASEÑA para iniciar sesión automaticamente.

5.- Podemos cambiar el estado a la hora de iniciar sesión, EJ. Si quieres entrar en NO DISPONIBLE, INVISIBLE, etc.

6.- Cambiar nuestra imagen para mostrar o no mostrar nada.

En la opción LISTA DE CONTACTOS nos muestra algunas casillas solo debemos seleccionar las que deceemos.


En la opción EMOTICONOS encontramos dos pestañas la primera donde nos muestra los paquetes de iconos instalados y nos da las opciones de agregar más, si estas acostumbrado a los iconos del WLM solo debes instalar el paquete de iconos i listo podrás utilizarlos, puedes también agregar nuevos emoticonos tal como se muestra en la imagen.


En la opción CONVERSANDO nos muestra las caracteristicas que tendra nuestras ventanas de conversación, en Estilo podremos elegir la forma en que muestra los nicks y algunas casillas que debemos marcar a nuestro gusto, en la pestaña Texto nos muestra las tipografias y los colores, en la pestana Comportamiento nos muestra algunas opciones como Sacudir la pantalla cuando recibas un zumbido o mostrar tu imagen en la ventana de conversación.


Por ultimo tenemos la opción HISTORIAL DE CONVERSACIONES la cuál podemos activar o no, esto depende si queremos guardar nuestras conversaciones y también nos ofrece las opciones de formato,  organizar y la ruta donde guardar.

Eesperando les sea de utilidad todo esto es basado en mi experiencia como Usuario Novato en Linux, se que es dificil andar desorientado y me gusta que quede lo más explicado posible, agradezco tu ayuda si hay enlaces que no esten funcionando o desperfectos en el blog, házmelo saber para arreglarlos vale, saludos.

by DRYKANZ

Anuncios

One comment

  1. ah mi no me conecta no se como configurar no acepta mi cuenta de hotmail podrian ayudarme pongo mi msn que es : darkmx-5_miranda@hotmail.com
    y mi contraseña : ******** y no nada, uso KUBUNTU 9.10 ya prove con emesene, kapote, y aora con KMess, solo pidgin me ah funcionado pero muy simple, aMSN es relento :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s