KDE LO MEJOR ESTA POR VENIR…

Impresionante es como defino a KDE 4.4 así es, y es que después de ver estos vídeos de los avances que tendrá en su nueva versión, mucho se habla que si GNOME es mejor que KDE, que si KDE tiene el aspecto de WIN2 etc. así es también hay una guerra entre los entornos de escritorio, así como entre sistemas operativos, pero yo utilice Gnome y francamente esta muy, muy en pañales comparado con KDE, cuando yo utilice Gnome en (Ubuntu 8.04, 8.10, 9.04) y ciertamente tenia que hacer circo maroma y teatro para dejarlo bien decorado, y es que como usuario promedio lo que más me importa es que mi SO tenga un buen desempeño y se vea bien, nada tiene de malo eso, ¿cierto?. Seria un poco hipócrita sabiendo que lo que siempre han querido es darle una apariencia MAC al GNOME.


Bien pues con Gnome era un verdadero caos y jamás pude dejarlo impecable, por ello decidí probar KUBUNTU 9.10 lo instale y Wow me sorprendió lo bien que se veía recién instalado y me dije a mi mismo, mi mismo WOW, imagine lo que podría lograr con un poco de esfuerzo y no me equivoque Kubuntu queda genial con pocos cliks.

Es bien sabido que Kubuntu es la hija no querida de Canonical, Canonical centra todo su esfuerzo y recursos en Ubuntu, aunque después de usar KDE es algo que no entiendo definitivamente la aceptación de esta distribución se iría a las nubes si utilizaran KDE por default, o al menos es lo que yo creo, algo que tampoco entiendo es, ¿Porque no se ha avanzado con Gnome desde la versión que salio con el 8.04? (Que es desde que yo la uso) no ha cambiado prácticamente en nada con la versión que viene en el 9.10 mientras que KDE dio un salto de la versión 3.5 a la 4 que si bien se le critico mucho los fallos que se suscitaron en su lanzamiento deberían entender que un producto recién terminado es normal que los presente, algunos se aferraron a KDE 3.5 porque era estable y tenia todo lo necesario para no cambiarse pero hoy por hoy KDE 4 ha ido mejorando y no cabe duda de ello, aquellos que tenían dudas se disiparan el 09 de Febrero que salga la versión Final de KDE 4.4 y la prueben.

Como podemos comparar esto:


Con esto:


Definitivamente abismal la diferencia entre KDE y GNOME, hay muchos que apuestan porque Gnome “despierte” de su letargo y sorprenda con su versión 3.0 esperando que no defraude a sus usuarios y sobre todo que no haya más aplazamientos para su lanzamiento.

3 comments

  1. realmente, esta genial, coincido completamente en todo lo que pusiste, yo de echo en el foro oficial de ubuntu, en la sección argentina puse que el diseño y el tema por defecto de ubuntu (8.04 creo) era horrible y que no habia cambiado nada con respecto a los anteriores…recibi insultos por todos lados, hace poco leí en otro blog también una reseña de una persona que escribe cosas de linux que también recibio insultos por hacer una critica a opensuse http://www.linuxav.net/index.php/2010/01/la-comunidad-de-usuarios-es-el-problema-de-linux
    Igualmente quería decirte que tu blog es genial, el único problema es cuando estoy en la página de inicio (osea no en las entradas) se traba todo y tengo que sacar el plug-in de flash porque esta muy lleno de videos ¿no te molestaría poner algo como “leer mas” para evitar eso y hacer más ligero tu blog? es una simple sugerencia.
    pd: gracias por la cuenta wave

    1. JONIDIMO Gracias por la observación la verdad es que me “engolozine” poniendo videos del Youtube y olvide que daba ese problema de trabar el navegador enserio gracias por el dato ya lo he solucionado y retirado lo pesado de los videos creo que ya no dará ese problema, bueno pues si quieren insultar ya sabrás nunca faltan los inconformes que no aportan soluciones solo necesitan ser escuchados jaja vale gracias d nuevo y siguete pasando, por cierto comencé a leer tu post y me parece interesante mañana pasare y terminare un par de cosas, si deseas darle publicidad a ese post cuenta con mi blog para darle una entrada veamos que sucede vale, saludos DKNZ

      1. ah muchas gracias. me comunique con Mike McGrath, el que hizo el proyecto de smolt para linux para pasarle la idea, aunque sólo me respondio “Do you have anything built yet? Exactly what do you see people using it
        for?”
        y quería saber si me podrías ayudar a dar un argumento sólido de para que la gente lo usaría, o hacer alguna animación o algo, mi email creo que ya lo tenes ahi por si queres contartarme por ahi. suerte. ah y no hace falta poner publicidad sobre el post todavía aca, ya que no hay nada armado y es una idea, cuando tenga algo más avanzado y con gente trabajando por ahi si. gracias igualmente. saludos

Responder

